Barcelona, España.- Ha concluido la construcción de las cuatro torres de los evangelistas del monumento más visitado en España, la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona.
En septiembre pasado, se acabaron de construir las torres de los evangelistas San Mateo y San Juan. Tras ello, se coronaron con las últimas piezas escultóricas de este inmenso recinto religioso desarrollado y acompañado personal y fervientemente por el genial arquitecto Antonio Gaudí a finales del siglo XIX y toda la mitad del siglo pasado. En 1882 comenzó la construcción de este icónico templo expiatorio catalán y aún faltan varias estructuras para finalizar el proyecto de Gaudí.
No obstante, finalmente, las cuatro torres dedicadas a los santos que escribieron los cuatro evangelios tienen los 135 metros de altura planeadas y rodean la torre de Jesús que coronará el edificio, aún falta el remate de esta estructura.
Cuando esté acabada, el templo expiatorio de la Sagrada Familia medirá 172.5 metros de altura. Entre sus elementos, la segunda torre más alta después de la de Jesús es la de la Virgen María que ya está terminada.
La construcción de las torres de la Sagrada Familia de Gaudí será festejada con diversos eventos en Barcelona durante todo noviembre.
El próximo 11 de noviembre, se celebrará un encuentro de castellers ante la fachada del Nacimiento que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Al día siguiente, El domingo 12 a las 17:30 horas tiempo local, la Sagrada Familia acogerá la Misa y bendición de las nuevas torres y su posterior iluminación. El arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, presidirá la Eucaristía.
A continuación, la Sagrada Familia iluminará por primera vez los terminales de las cuatro torres de los evangelistas.
Además, el 16 de noviembre, el museo diocesano de Barcelona acogerá un coloquio titulado “La palabra que construye humanidad. Los evangelistas en la Sagrada Familia”.
También se convocó a un concurso estudiantil para representar las torres del monumento más emblemático de Barcelona.
Tras más de 140 años de construcción, se prevé que la Sagrada Familia esté finalmente concluida en su totalidad en la próxima década.