Madrid, España.- La Iglesia católica en España ha presentado por cuarto año consecutivo una iniciativa que promueve la vocación matrimonial entre los jóvenes en la semana de San Valentín denominada "Matrimonio es más". La campaña, presentada el pasado 12 de febrero, lleva por lema "Llena su corazón, hazlo latir".
Miguel Garrigós, director de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, y Carlota Mariño Esteban en representación de los estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca que produjeron los videos, confirmaron que la propuesta nació de las aulas de la Facultad de Comunicación de la Universidad y comentaron que el eje de la campaña es el latido de un corazón que transmite emociones profundas sobre las relaciones humanas y la importancia del amor y la familia como un solo latido.
Comentaron que el corazón es una "metáfora visual y emocional” que representa los momentos clave de la vida. "Los corazones que laten como un solo latido, y se llenan o se vacían, son los de Edu y Mónica, dos personajes de animación que cobran vida al final de la historia".
La Campaña se ha diseñado en blanco y negro y un corazón rojo que destaca como elemento de conexión. En ese corazón se refleja el estado emocional de la relación de nuestros protagonistas. A medida que la pareja vive momentos importantes el corazón se llena – momentos de amor, unión, felicidad- o se vacía –desafíos y pérdidas-, representando que las relaciones se construyen y evolucionan con el tiempo.
La historia de Edu y Mónica se narra en tres vídeos. El primero sobre cómo comenzó la historia, porque, a veces, las conexiones más especiales ocurren cuando menos las esperas. En el segundo, la historia continúa con la declaración y el compromiso. En el tercero, con el matrimonio y la vida compartida, nos descubren que la verdadera receta no son los momentos perfectos, sino los momentos compartidos porque el amor no elimina el dolor, pero lo transforma en fuerza para seguir adelante.
Los videos y materiales de la campaña se encuentran en la página web matrimonioesmas.org y redes sociales. Además, se pueden volver a ver las campañas de los años anteriores: “matrimonioesmas” (2022), “foreverdates, para siempre sabe mejor” (2023) y “forever match, un amor para siempre” (2024).
La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vida es la encargada de poner en marcha esta Campaña con el objetivo de visibilizar la grandeza y dignidad del matrimonio cristiano y mostrar a la sociedad su belleza. Se trata de resaltar, como una propuesta positiva, los valores propios del matrimonio cristiano: felicidad, amor, entrega, realización personal, proyecto común, estabilidad, hombre y mujer, por amor y abierto a la vida.
“Matrimonio es más”: iglesia católica en España presenta una campaña visual en la semana de San Valentín | ZENIT - Espanol