Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha externado su dolor y pesar por el accidente en tierras mexicanas en el que medio centenar de migrantes fallecieron y cien más se encuentran heridos cuando el tráiler en el que eran transportados ilícita e inhumanamente se impactó contra un puente peatonal. A través de un telegrama enviado al arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, el pontífice expresó su "profundo dolor" por los migrantes fallecidos a bordo del tráiler que volcó en Chiapas.
"El papa Francisco, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente de tránsito ocurrido en Chiapas, que ha ocasionado la muerte de más de 50 personas migrantes y numerosos heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, asimismo, el Santo Padre expresa su profundo pesar a los familiares de las víctimas, junto con sus sentidas expresiones de cercanía y consuelo, de viva solicitud y deseo de pronto restablecimiento de los heridos".
Según el más reciente reporte de las autoridades federales, 54 personas han perdido la vida por el accidente y 105 heridos. Entre los migrantes heridos se encuentran 95 personas de Guatemala, una de Honduras, una de Ecuador, tres de República Dominicana, una de México y cuatro sin definir su nacionalidad; 83 hombres y 22 son mujeres, y de entre ellos, 19 menores de edad.
ASÍ LO REPORTAMOS: Tragedia de migrantes evidencia que prevalece la corrupción: Iglesia
El telegrama está firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y fue transmitido al arzobispo Martínez Castilla por el nuncio apostólico Franco Coppola.
El secretario Parolin agrega que el papa Francisco "en estos momentos de dolor, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza en Cristo Resucitado".