Ciudad del Vaticano.— El Papa Francisco denunció que se siguen “fabricando y vendiendo armas, alimentando guerras grandes y pequeñas”, lo que escandaliza a la comunidad internacional.
Lo anterior, aseguró, es contradictorio al espíritu de hermandad de los Juegos Olímpicos que se desarrollan actualmente en París y no debe tolerarse.
Asimismo, el papa Francisco ha reiterado que no debemos olvidar que la guerra es “una derrota”.
Su Santidad promovió en las últimas semanas, una tregua en los conflictos que afectan el planeta durante los Juegos Olímpicos.
La iniciativa fue secundada por un grupo de Premios Nobel que, por medio de una carta pública, solicitaron hacer esfuerzos para un cese al fuego durante París 2024.
El Santo Padre también apeló a la oración por las víctimas del “gran deslizamiento de tierra que arrasó una aldea del sur de Etiopía”.
Tampoco se ha querido olvidar de los ancianos.
En este sentido, el papa Francisco afirmó que el abandono de las personas mayores es, “una triste realidad a la que no debemos acostumbrarnos”.
Además, agregó, que para muchos de ellos, especialmente los días de verano, “la soledad corre el riesgo de convertirse en una carga difícil de soportar”.