Ciudad de México.- A una voz, los obispos de México han expresado a través de un videomensaje su llamado a la paz en Ucrania y en la nación mexicana secundando las intenciones del papa Francisco.
En el 'Mensaje de los obispos de México por la paz' participó una veintena de obispos liderados por el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López.
"Estamos de acuerdo en pedir al Señor la paz para el mundo... El arma más poderosa es la oración, vamos a utilizarla con fe y con esperanza", dicen los obispos en el breve video.
Los miembros del colegio episcopal en México se unen a las intenciones del papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania, sin olvidar que México también urge la paz ante los embates del crimen organizado, el narcotráfico y la profunda descomposición social de los últimos años.
"Concede a Ucrania, la paz y la unidad. Que derrame su espíritu de amor en toda esta humanidad. Sí, a la compasión que crea fraternidad. Señor Jesús, tú eres nuestra paz", reza la oración conjunta.
En la oración videograbada participan además el obispo de Cuernavaca y secretario de la CEM, Ramón Castro; el cardenal obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi; los arzobispos de Oaxaca, Puebla, Xalapa, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez, Yucatán, Durango (Pedro Vázquez, Víctor Sánchez, Leopoldo González, Fabio Martínez, Gustavo Rodríguez y Faustino Armendariz, respectivamente); así como los obispos de Autlán, Ensenada, Tlaxcala, Matamoros, Gómez Palacio, San Juan de los Lagos, Parral, San Andrés Tuxtla, Ecatepec y Papantla.
En sus oraciones, los obispos se comprometen y exhortan a la grey católica a ofrecer "nuestra oración, nuestros ayunos y penitencias para que Cristo Nuestro Señor, Luz de las Naciones, ilumine a la humanidad".
"Pidamos a Dios por el don de la paz, para Ucrania, para México y para el mundo".