Teziutlán, Veracruz.- Lorenzo Cárdenas Aregullín, obispo emérito de la Diócesis de Papantla, falleció a los 88 años de edad y la Diócesis realizó los servicios fúnebres a quien fuera su pastor en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Teziutlán, donde la feligresía papanteca y regional acudió para darle el último adiós.
La misa de funeral se celebró este martes a las 11:00 horas; y sus restos fueron inhumados en la Capilla del Sagrario Catedral, según confirmó la Diócesis mediante un comunicado oficial.
La institución diocesana expresó que "dan gracias a Dios por el don de la vida y el ministerio episcopal de Lorenzo Cárdenas Aregullín" y el obispo de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, emitió un mensaje donde agradeció "a Dios, por la vida y el ministerio pastoral que Lorenzo Cárdenas realizó en nuestra Diócesis de Papantla, dejando una gran huella en la memoria y en el corazón de quienes lo conocieron".
La Arquidiócesis de Xalapa, a través de la Pastoral Educativa, se unió al duelo con un mensaje que expresó "profunda gratitud por su testimonio de servicio, entrega y fidelidad al Evangelio". Solicitó al Señor que "le conceda el eterno descanso y que pueda gozar de la felicidad eterna junto a Cristo, el Buen Pastor, a quien sirvió con amor".
Lorenzo Cárdenas Aregullín nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 23 de marzo de 1937. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1962 en la Catedral de Tampico. El 17 de marzo de 1978, el Papa lo nombró obispo auxiliar de la Diócesis de Tehuacán, Puebla, recibiendo la consagración episcopal el 7 de mayo del mismo año.
El 16 de enero de 1981 asumió como VI obispo de la Diócesis de Papantla, donde impulsó numerosas obras pastorales, la formación de nuevos sacerdotes y el fortalecimiento de las comunidades parroquiales. En mayo de 2012 se retiró del ministerio activo, asumiendo el título de Obispo Emérito de Papantla que mantuvo hasta su fallecimiento.

