Add one

I Iglesia México

Arzobispo de Durango da positivo a COVID, posterga solemne ceremonia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durango, Dgo.- El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, emitió un comunicado en el que informó que la prueba clínica para la detección del covid-19 resultó positiva, motivo para ponerse de manera inmediata en cuarentena para evitar la propagación del virus.

 

 

"Me dirijo a ustedes con profundo pesar, pero la confianza puesta en el señor, para comunicarles que me realizado la prueba clínica para la detección del COVID-19, la cual arrojó un resultado positivo, por lo que inmediatamente he tomado la decisión de ponerme en cuarentena".

En el mensaje, Armendariz agregó que han debido de ser postergadadas varias de las actividades previstas para este octubre y noviembre, entre las que destaca la solemne ceremonia en la que el delegado pontificio en la Nunciatura Apostólica hace la imposición del Palio Arzobispal, indumentaria emblema de su dignidad y oficio pastoral.

"Cómo es conocimiento de todos el próximo 12 de octubre del presente año se llevaría a cabo la celebración eucarística de la imposición del palio arzobispal por razones obvias esta celebración será pospuesta así como el resto de actividades agendadas en los próximos días".

A los presbíteros y diáconos, a los consagrados y consagradas, así como a todos los fieles laicos, el arzobispo les adelantó que la imposición del Palio y las demás actividades se retomarán en su debido tiempo y próximamente darán a conocer nuevas fechas por medio de sus plataformas.

"Me encomiendo en sus oraciones y pido a María Santísima, auxilio de los cristianos, me asista con su protección maternal y me ayude a vivir con ojos de fe este tiempo de enfermedad", concluyó.