Monterrey, Nuevo León.- Ante el sostenido incremento de precios en los productos de la canasta básica para los mexicanos, el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, instó a las autoridades y a la ciudadanía a ejercer actos de mayor caridad para que la inflación no afecte en demasía a las personas y familias vulnerables.
El arzobispo también pidió prudencia y paciencia a la ciudadanía ante la situación económica adversa en el país derivada de la pandemia de COVID-19 y les pidió no caer en la desesperación.
"El inicio de cada año -dijo Cabrera- preocupa de manera significativa a los padres de familia, por los aumentos en los costos de los artículos básicos y los pagos de impuestos que deben hacerse los primeros días del año, aunado a la preocupante situación por el crecimiento en los contagios de COVID de los últimos días", inició su reflexión.
Por ello, hizo un llamado "a no caer en la desesperación, sino que busquemos, en el diálogo familiar y sereno, establecer una lista de prioridades, especialmente en los gastos que hay que realizar, para que de esta forma podamos cubrirlos, conforme se pueda, y así no incrementar la incertidumbre por la falta de recursos económicos".
Del mismo modo, el arzobispo Cabera pidió a las autoridades para que auxilien a los ciudadanos para que éstos cubran los gastos de servicios e impuestos de cada inicio de año:
"Faciliten a los ciudadanos el pago de los servicios, siendo conscientes de la situación económica que se vive. Hago un llamado, desde la caridad, para que se redoblen los esfuerzos y que, en la medida de lo posible, no haya más aumentos en los artículos de primera necesidad para las familias", dijo Cabrera López.
El arzobispo también extendió una invitación a la grey para que "no olvidemos los propósitos que recientemente hemos expresado, convirtiéndolos en verdaderos compromisos que sean cumplidos a lo largo de este año".