Saltillo, Coahuila.- Como cada año, las diversas entidades de la República mexicana se hacen presente en la Ciudad Eterna para participar de un intercambio cultural y religioso con el programa 'Navidad mexicana en el Vaticano'; este 2024 será el estado de Coahuila quien colocará un Nacimiento tradicional frente a la Basílica de San Pedro.
Por ello, el obispo Hilario González García, pastor de Saltillo, la capital coahuilense, informó que acudirá en diciembre al Vaticano para la inauguración del Nacimiento que, adelantó expondrá también la Catedral diocesana; adelantó también que participará de la misa a la Virgen de Guadalupe que oficiará el papa Francisco.
"Sí, voy a ir, creo que la fecha de inauguración o bendición es el 7 o el 8 de diciembre. Hay una iniciativa más de carácter cultural y diplomático con un tema religioso que es un Nacimiento, pues desde hace 16 años un estado de la República lleva un Nacimiento al Vaticano para hacer presencia", manifestó.
Este evento diplomático, cultural y de promoción turística se realiza entre las instituciones civiles mexicanas, la nunciatura apostólica en México y la representación oficial del gobierno mexicano ante la Santa Sede.
"Qué bonita oportunidad me tocó estando aquí, que a Coahuila le tocara estar ahí, ya que igual y hasta dentro de 30 años vuelve a estar y ya no me toca", confió a los periodistas y continuó: "Es un orgullo y gozo ver que esta representada nuestra Catedral y nuestra Diócesis en el Vaticano".
Finalmente adelantó que, como presente para las instancias involucradas en estos actos será el libro de la Catedral escrito por el saltillense Jorge Fuentes Aguirre.