Cuautiltán, Estado de México.- El obispo de Cuautitlán, Efraín Mendoza Cruz, confirmó que el cadáver de la persona encontrada el 12 de noviembre por las autoridades municipales corresponde a su sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis.
LA HISTORIA COMPLETA: Reportan hallazgo de sacerdote mexiquense desaparecido; investigan homicidio
El obispo, quien un día antes había solicitado "no hacer suposiciones ni dar credibilidad" a la noticia del hallazgo del cuerpo del sacerdote finalmente confirmó que el cuerpo localizado corresponde al presbítero.
"Agradecemos a las autoridades el apoyo brindado en la búsqueda del Pbro. Ernesto; al mismo tiempo solicitamos que se continúen las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y a la justicia que toda vida humana merece", dice el comunicado.
El obispo nuevamente pidió a los medios de comunicación y a los fieles a "guardar prudencia y evitar difundir información o detalles sensibles, por respeto a la memoria del sacerdote".
El sacerdote desapareció desde el 27 de octubre del 2025 y fue visto por última vez en la parroquia de la Santa Cruz de la colonia Ampliación La Piedad (Tultepec).
Antes del hallazgo del cadáver en el municipio de Nextlalpan, fueron detenidos dos presuntos implicados en el crimen tras un cateo en una casa habitación en Tultitlán donde se encontaron pertenencias y rastros hemáticos del religioso. Los presuntos implicados Brandon Jonathan 'N' y María Fernanda 'N' -quienes son pareja sentimental- se presume que convivieron con el sacerdote en una fiesta antes de atacarlo, ultimarlo y ocultar su cuerpo en bolsas, atarlo a un sillón y abandonarlo junto al canal de aguas residuales. Por el rastreo del vehículo del ministro de culto la fiscalía local adelanta que hay una tercer persona vinculada al crimen.

