Add one

I Iglesia México

'No reduzcamos los cuidados, incrementémolos': arzobispo de Monterrey

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Monterrey, NL.- Luego de que el país sobrepasara las 52 mil víctimas mortales por contagio de COVID-19, el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, pidió a los fieles y ciudadanía a reforzar las medidas de cuidado sanitario y epidemiológico.

Cabrera comenzó su mensaje dominical dirigiéndolo a los familiares de las personas que han fallecido por coronavirus: "Queremos expresar nuestra tristeza y cercanía en la fe y la oración"; consideró que la lamentable experiencia que la sociedad mexicana atraviesa a causa del COVID "debe mover nuestro corazón a la solidaridad, no solo en la oración, que mucho nos fortalece, sino en la puesta en práctica de las acciones en las que tanto insisten las autoridades".

Por ello, solicitó a la ciudadanía a no bajar la atención respecto a las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias incluso cuando algunas poblaciones ya dan signos de disminución en los contagios: "Eso no debe ser motivo para relajarnos y pensar que todo está controlado. Esta situación será plenamente erradicada en la medida en que nos comprometamos a cuidarnos y a cuidar a quienes nos rodean", insistó.

"Les pido en la caridad que no hagamos oídos sordos a las indicaciones que se nos brindan, y que pongamos nuestro mejor esfuerzo. No reduzcamos los cuidados, antes bien increméntemolos. No permitamos que el trabajo de muchos se destruya por el descuido y la indiferencia de pocos".

El arzobispo también compartió la noticia de la ordenación de ocho nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Monterrey; el arzobispo impondrá el ministerio del servicio, la caridad y la proclamación de la Palabra a estos seminaristas el próximo miércoles 12 de agosto a mediodía en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

"Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, solo podrán estar en la Basílica los familiares directos de cada ordenado y el equipo formador del Seminario, por lo que les invito a que sigan la transmisión de la Misa a través de nuestras redes sociales", acotó.

Cabrera también anunció la Misa de bendición de los óleos y la renovación de las promesas sacerdotales al presbiterio de Monterrey en la víspera de la Asunción de la Virgen; y anunció la presentación de su Octava Carta Pastoral "con motivo del año jubilar sacerdotal que vivimos en nuestra Arquidiócesis por mis XXV años de ordenación episcopal".

En un último comentario, el arzobispo agradeció el rescate de la imagen de la Virgen de Guadalupe en el río Santa Catarina y anunció que una vez restaurada se colocará en el sitio donde fue ubicada la primera vez.