Ciudad de México.- En la víspera de la convocatoria nacional para la Marcha a Favor de la Mujer y la Vida, a realizarse este domingo 3 de octubre en más de 70 plazas de la República mexicana, los obispos católicos han expresado su felicitación a todas las personas que se han sumado 'proféticamente a esta expresión de amor'.
A través de un mensaje firmado por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, el secretario general del organismo colegial de obispos, Alfonso Miranda Guardiola, y el titular de la Dimensión Episcopal de Vida, Jesús José Herrera Quiñonez, los pastores católicos explican que la movilización será "una marcha ciudadana, abierta a todas las expresiones religiosas, sin ningún tipo de relación o vinculación político-partidista, que se lleva a cabo en ejercicio de las libertades de expresión y manifestación respetuosa".
Los obispos celebran que la movlización en la Ciudad de México y en más de 70 localidades del país tenga por objetivo promover la 'cultura del encuentro', promovida por papa Francisco: "basada en el amor, en el diálogo y que exige un comportamiento intachable, pacífico, respetuoso y libre de cualquier forma de violencia contra personas, instituciones o el patrimonio público".
También explican: "Frente al falso dilema de descartar a la vida humana para proteger a la mujer, la marcha resaltará la defensa a la dignidad de la mujer y promoverá un compromiso común para buscar soluciones creativas a los diversos problemas que enfrenta en múltiples ámbitos, particularmente para aquellas víctimas de violencia, explotación, discriminación o mujeres embarazadas en situación vulnerable. Al mismo tiempo y con la misma convicción, se resaltará la defensa de la dignidad del ser humano concebido aún no nacido y se alzará la voz en favor de su protección y tutela por parte del Estado".
En su nueva invitación para que los fieles católicos se adhieran a la manifestación, los obispos también les suplican sigan las recomendaciones sanitarias preventivas para evitr contagios de COVID-19 así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y procurar la sana distancia.
"Rogamos a Dios y a la Virgen de Guadalupe para que, a partir del 3 octubre, todos los mexicanos marchemos unidos en favor de la mujer y a la vida", concluyeron en su mensaje.