Add one

I Iglesia México

Obispo hace llamado para que gobierno garantice ingreso a familias mexicanas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Saltillo, Coahuila.- El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, celebró a puerta cerrada la misa de Domingo de Resurrección desde la Catedral de Santiago, la cual ofreció especialmente por los presos, pues debido a la pandemia por Covid-19 no pudo hacer su tradicional visita a los Centros de Readaptación Social.

Desde allí secundó la petición que hizo el Papa Francisco a los gobiernos del Mundo de garantizar un ingreso a todos los ciudadanos, en esta contingencia que ha dejado a millones de desempleados.

“Hoy el Papa Francisco exhortó a los gobiernos a no dejar sin un salario a los ciudadanos; yo hago este llamado al gobierno de este país, que se garantice un salario para las personas que han quedado sin trabajo por estas restricciones”

Dentro de su homilía el jerarca de la Iglesia Católica en Saltillo llamó a los “renteros” a ser considerados con sus inquilinos, quienes quizá se retrasen en los pagos y no sacarlos de las propiedades, pues aseguró que de hacerlo estarían atentando contra su salvación.

También pidió a la ciudadanía ser muy responsables y cumplir con las indicaciones que las autoridades han emitido, sobre todo la de quedarse en casa y mantener una sana distancia, por lo que también exhortó a los presbíteros a no hacer actividades que puedan ocasionar aglomeraciones.

“Les pido a los sacerdotes que no ofrezcan la venta de artículos religiosos propios de este tiempo como cirios, porque la gente va a acudir a los templos y podrían ocasionarse contagios” señaló Vera López.

(Con información Zócalo/Carlos Rodríguez)