Add one

I Iglesia México

El Papa nombró a Mons. Faustino Armendáriz como Arzobispo de Durango

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que el Papa Francisco ha nombrado a monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, actual obispo de Querétaro, como nuevo Arzobispo de Durango, nombramiento que fue publicado en L’Osservatore Romano este 21 de septiembre.

Monseñor Faustino Armendáriz nació el 23 de julio de 1955 en Magdalena de Kino, Sonora, del matrimonio formado por el señor Valentín Armendáriz Villalobos y la señora Francisca Jiménez Durón. Llevó a cabo su formación religiosa en el Seminario Menor de Hermosillo y en el Seminario Mayor de Guadalajara, y fue ordenado sacerdote en su tierra natal el 11 de septiembre de 1982.

Es licenciado en Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (Italia), y cuenta con un diplomado en Ciencias Bíblico Orientales, en el Studium Biblicum Franciscanum, en Jerusalén, Israel.

Entre otros cargos, ha sido director y maestro del Seminario Menor de Hermosillo; maestro y formador en el Seminario Mayor de de la misma localidad; capellán en la comunidad de El Llano en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe; coordinador Regional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad; coordinador del Consejo Diocesano de Laicos; fundador, director y maestro del Instituto Bíblico Católico de Hermosillo, y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Bíblica en México.