Paris, Francia.- La catedral de Rouen, una de las más valoradas de Francia y famosa por haber sido pintada varias veces por el artista impresionista Claude Monet en el siglo XIX, fue escenario de un incendio que causó conmoción entre los presentes.
Las imágenes de televisión del canal BFM mostraron una oscura columna de humo elevándose desde la aguja de la catedral, mientras la gente en las calles observaba la escena con consternación.
Este evento recordó al devastador incendio de la catedral de Notre-Dame de París en 2019, que también se desató durante unas obras de renovación.
La aguja de la catedral de Rouen llevaba varias semanas rodeada de andamios y una cubierta blanca debido a trabajos de restauración. La prefectura local informó que la catedral fue evacuada y que los servicios de emergencia se encontraban en el lugar. Un cordón de seguridad se estableció alrededor del edificio.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas y la magnitud de los daños aún no está clara. En los últimos tres años, más de ocho catedrales e iglesias francesas de importancia han sufrido incendios, incluyendo Notre Dame, Nantes, Rennes, San Sulpicio, Lavaur y Pontoise.