Add one

I Iglesia Mundo

Reabren templos en Roma pero permanecen en contingencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Roma, Italia.- El cardenal vicario de Roma, Angelo Donatis, ha anuldo el decreto con el que se habían clausurado los templos parroquiales de toda la diócesis.

Es decir, que a partir de este viernes 13 de marzo, los párrocos italianos deberán reabrir los templos pero se mantiene la restricción de celebrar eucaristías u otros actos de culto hasta el próximo 3 de abri. La nueva disposición obliga sólo a las parroquias territoriales pero los templos y capellanías sí deberán permanecer cerrados.

"Con una decisión sin precedentes y después de consultar a nuestro obispo, el papa Francisco, publicamos el decreto del cierre por tres semanas de nuestras iglesias. Esta decición en nungún momento fue impulsada por un miedo irracional o, peor aún, por un pragmatismo desprovisto de esperanza evangélica".

Donatis reaccionó con la reapertura de las parroquias luego de que el propio papa Francisco dijera que "las medidas demasiado drásticas no siempre son buenas".

Finalmente, el cardenal vicario pidió a los párrocos romanos a estar "muy cerca del pueblo de Dios, hagan que cada uno se sienta amado y acompañado. Que ayude a todos a percibir que la Iglesia no cierre las puertas a nadie".

Las parroquias romanas abiertas a los fieles expondrán con todas las prevenciones sanitarias al Santísimo Sacramento para ser visitado y adorado por los fieles que buscan consuelo en estos momentos de gran dificultad. (Con información de Vida Nueva.es)