Add one

I Iglesia América

Obispos de AL piden paz ante inquietudes de guerra global

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bogotá, Colombia.- El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que agrupa las presidencias nacionales de los obispos católicos en América Latina, alzó un llamado urgente a la paz y al diálogo ante las tensiones que los conflictos globales principalmente por los acontecimientos en Medio Oriente entre Irán y los destacamentos militares de Estados Unidos asentados en la región.

"El peligro es inminente pero aún hay tiempo. ¡Nada se pierde con la paz; todo se pierde con la guerra", recordaron los obispos latinoamericanos las palabras que el papa Pío XII externó ante los conflictos de la Segunda Guerra Mundial.

A través de un comunicado "Caminemos Juntos por la Paz en el Mundi" firmado por el presidente del CELAM, Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo, y los miembros del Consejo, los obispos pidieron a los fieles orar "por la grave tensión que se vive en estos momentos entre varios países". Recordaron a los líderes de estas naciones que la guerra "solo trae muerte y destrucción", les pidieron mirar a las familias y a sus puebles por ser quienes sufren fatalmente las decisiones militares.

Los obispos rechazaron toda forma de violencia y de fractura social, invitaron a todas la partes involucradas a "iniciar un camino de diálogo, de solución pacífica ante las controversias y de respeto irrestricto al derecho internacional". Los obispos de América Latina dirigieron su mensaje especialmente a los líderes y gobernantes de las naciones para "evitar un escenario de mayor tensión".