Add one

I Iglesia México

Obispos mexicanos lamentan escalada de violencia en Guanajuato

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola, lamentó la escalada de violencia en el estado de Guanajuato y expresó la solidaridad de la Iglesia.

De acuerdo a las cifras del Gobierno de México, el 5 de octubre se registraron en el estado de Guanajuato 32 homicidios, el mayor número en todo el país, sumando más del 30% de asesinatos en el país en esa fecha.

El 27 de septiembre se registraron 31 homicidios en Guanajuato, según cifras oficiales.

A través de Twitter, Miranda Guardiola escribió: "Nos unimos en oración y solidaridad, con los hermanos y hermanas de Guanajuato, por la escalada de violencia que están sufriendo penosamente estos últimos días"

"Dios los proteja y los bendiga", dijo, y añadió que "elevamos también nuestra oración por las familias de todos los fallecidos".

De acuerdo al Índice de Paz México (IPM) 2020, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), Guanajuato es el quinto estado más violento del país. En todo México, entre enero y el 5 de octubre de este año, se registraron 22.411 homicidios. (Información Aciprensa)