Ciudad de México.- La Catedral de México alertó a turistas, fieles y ciudadanos sobre posibles actos fraudulentos cometidos entorno al recinto metropolitano derivados de servicios turísticos proporcionados por agencias o terceros para visitar el recinto religioso histórico más importante del continente americano.
"Circulan diversas informaciones sobre diversos tours dentro de la Catedral con acceso a lugares restringidos, supuestamente contando con 'permiso especial' para acceder a 'secretos de la Catedral'...", dice la Iglesia a través de un comunicado.
El recinto, custodiado por el rector y deán del Cabildo Metropolitano, Ricardo Valenzuela Pérez, afirma que la Iglesia "no ha otorgado permisos especiales ni existen tales secretos; por lo que alertamos al respecto para que se evite caer en posibles fraudes".
La denuncia pública que hace la Catedral de México sobre el recinto histórico propiedad de la Nación y puesto en custodia por el gobierno a la Iglesia católica afirma que los servicios turísticos en cuestión piden "depósitos en efecto en tiendas de conveniencia y pagos con tarjeta de crédito o débito a través de plataformas de redes sociales a un particular o supuestas agencias de viajes".
Alertan a los visitantes de que tales mecanismos pueden derivar en una estafa o fraude puesto que en dichos servicios no están involucradas ni las autoridades federales ni religiosas.
La Iglesia local no deja de mencionar que la Catedral Metropolitana de México "cuenta con una pastoral de turismo dentro de sus instalaciones, las cuales acudiendo directamente a nuestros módulos se podrá acceder a visitas guiadas, realizadas por nuestro personal calificado y con información verídica de nuestras diversas áreas".