Add one

I Iglesia Mundo

Cierra 2019 como un año violento contra cristianos: ACN

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ciudad de México.- Los ataques a fieles cristianos y a recintos religiosos en el mundo no disminuyen; de hecho, según apunta la Fundación Pontificia a la Iglesia Necesitada (ACN), este 2019 ha sido uno de los años más violentos para los creyentes.

ACN afirma que el islamismo extremista, el nacionalismo exacerbado y las ideologías autoritarias siguen siendo las fuerzas motrices de la persecución contra los cristianos y otras minorías religiosas.

“Lamentablemente estos tres factores no están disminuyendo… [por ello] Corresponde a los gobiernos y a la ONU trabajar por la paz, garantizar la libertad religiosa y evitar los ataques antirreligiosos”.

Por si fuera poco, la fundación considera que los casos de agresión religiosa no reciben suficiente atención de los medios de comunicación ni de la opinión pública.

Como ejemplos recuerda que en este año se vivieron las siguientes crisis humanitarias: En la diócesis católica de Bangassou, República Centroafricana, la persecución religiosa acabó con la vida de decenas de personas y ha provocado el éxodo de cerca de 20 mil personas.

En Filipinas, el atentado islamista contra la Catedral de Jolo dejó 20 muertos y 90 heridos.

En Nigeria, los miembros de las tribus nómadas de Fulani agredieron a aldeas cristianas provocando más de 130 muertes.

En la India, grupos hindúes extremistas atacaron a las religiosas que administran una escuela católica en Tamil Nadu; y en Sri Lanka, con los 290 muertos y más de 500 heridos tras un ataque yihadista contra cristianos en el Domingo de Pascua.

ACN mantiene su preocupación por los fieles cristianos en Medio Oriente, principalmente por la actividad intimidante que aún ejercen los miembros del Estado Islámico y de Boko Haram contra los cristianos; además, confirma que las turbulencias políticas y una “ideología política anticatólica” en Nicaragua, Venezuela y México producen agresiones permanentes contra obispos y sacerdotes.

“La persecución de cristianos no conoce fronteras; no se toma pausas, mucho menos en las fiestas cristianas más importantes; no tiene piedad de las personas inocentes, que a menudo se convierten en chivos expiatorios de procesos globales”, apunta ACN y alerta especialmente por los casos en los que la religión se utiliza como un arma política para desequilibrar a los países y sumirlos en el caos.

 

Campaña "Regalo de fe"

Es por ello que la Fundación ha lanzado su campaña "Regalo de fe" pues muchos cristianos en el mundo pasan la Navidad con angustia por atentados o porque sufren gran necesidad: "Dar alegría es algo de gran importancia para todos nosotros, especialmente en Navidad. Y poder compartir esa alegría es uno de los grandes retos en estas fechas. Ayuda a la Iglesia Necesitada ofrece una campaña especial de Navidad, donde te invitamos a dar un “regalo de fe”. El regalo de fe es exactamente lo que significa la Navidad: dar a Jesucristo el puesto de honor y compartir la alegría de su llegada con todos, ayudar a los pobres y oprimidos también en su nombre", explica Julieta Appendini, directora de ACN México.

 

Click aquí para conocer la Campaña "Un regalo de fe"